logo Dermaglos
preload
 
Mi Piel

Mi Piel

Descubrí la identidad de tu piel. Porque cada piel es única y necesita diferentes cuidados.

Productos recomendados para


Tratamiento para las Estrías

Tratamiento para las Estrías

Es conocido que durante el embarazo se comprueba un mejoramiento de las condiciones generales de la piel, el cabello y las uñas. Muchas veces, una mujer que tiene un pelo delgado y poco vital, durante la gestación puede lucir brillante y de mayor espesor.

Si sus uñas tienden a ser quebradizas, con líneas o manchas, durante el embarazo se vuelven fuertes, claras y presentan un rápido crecimiento.

Pero también es cierto que se presentan algunos problemas que afectan la imagen corporal.

En ocasiones, los cambios de la piel sehacen evidentes y se manifiestan por marcas o estrías que no significan de ninguna forma un compromiso para la salud o una modificación en el funcionamiento del organismo.La elasticidad, la capacidad de engrosarse, el crecimiento, la extensibilidad y la posibilidad de reducción de tu piel durante el embarazo son realmente significativas.

Tanto la piel que cubre tus mamas como la del abdomen se expanden notablemente durante los nueve meses de gestación y, posteriormente, retornan a su estado natural.
El empleo de una crema o emulsión con Vitamina A , Vitamina E y Alantoína, contribuye a la prevención de estrías, mejorando su aspecto. La Vitamina A te brinda la elasticidad que tu piel necesita. La Vitamina E posee un marcado efecto antioxidante. Y la Alantoína promueve y acelera la proliferación celular.

Cómo identificarlas

  • Se localizan sobre abdomen, caderas, muslos, mamas y zona lumbar.  
  • Generalmente son trazos blanquecinos que parecen cicatrices.
  • En el posparto, la pigmentación marrón rojiza de las estrías se decolora gradualmente, transformándolas en nacaradas relucientes.
  • Si bien no son dolorosas, el estiramiento de la piel te puede causar hormigueo o prurito.

Cómo evitarlas

Si bien las estrías se hacen menos evidentes luego del parto, es mejor si comenzás un “tratamiento preventivo” ni bien te enterás que estás embarazada, mediante la utilización de un esquema que trate de evitar su aparición y tienda a restaurar la elasticidad de tu piel

Para su prevención es recomendable

  • Hacer ejercicios físicos adecuados.
  • Seguir una dieta saludable.
  • Colocar una crema con Vitamina A después del baño.

Extracto de la compilación bibliográfica "Estrías del embarazo" realizada por Dr. Mario Comparato, profesor titular de Ginecología. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Buenos Aires.

Todos los productos para el
Cuidado Facial